OMIC Talavera

CONSUMO TALAVERA, En mis compras.... CON TALAVERA SUMO..

CONSUMO TALAVERA, En mis compras.... CON TALAVERA SUMO..

10 December 2019

Con la llegada de las fiestas Navideñas, nuevamente comenzamos un periodo en el cual el consumo se escribe con mayúscula y todos los sectores implicados, fabricantes, distribuidores y establecimientos, preparan sus campañas, con el objetivo de conseguir una temporada más el aumento de las ventas. Las campañas publicitarias de los diversos medios de comunicación se perfeccionan, para captar el interés del consumidor e intentar conseguir una modificación de los hábitos de consumo en la dirección que más beneficie económicamente al anunciante que costea la publicidad.

Como consumidores, al ser el último eslabón del sistema económico, nos otorga el poder de influir en la evolución de la economía de una forma directa. Tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de compra de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de la sostenibilidad en nuestro entorno, desechar productos por sus efectos nocivos al medio e impulsar otros que contribuyan a mejorar nuestro entorno social y natural.

Como talaveranos, con nuestras decisiones de compra responsable y con criterio potenciamos el comercio local y los productos de cercanía, favoreciendo el mantenimiento y el progreso de la economía de nuestro entorno.

Con este objetivo el solgan de la campaña del 2019 es CONSUMO TALAVERA, En mis compras CON TALAVERA SUMO”.

El slogan posee un doble significado, en primer lugar en “CONSUMO TALAVERA” quiere expresar que uso, utilizo, me aprovecho, disfruto de mi ciudad. Por otro lado “En mis compras CON- Talavera- SUMO “ pretende tomar conciencia que cada vez que realizamos nuestras compras en los comercios de la ciudad y adquirimos productos de cercanía otorgamos a nuestro consumo un valor añadido, SUMAMOS a nuestra ”acción de comprar”, otros valores como: calidad, ahorro, sostenibilidad, creatividad, Justicia Social y en resumen Sumamos Futuro para Talavera.

 

CONCEJALIA DE CIUDAD SALUDABLE Y CONSUMO RESPONSABLE

Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina