OMIC Talavera

Reclamaciones de telecomunicaciones

Estudie su problemática y busque toda la documentación relacionada con su problema: contratos, ofertas, publicidad, tarifas, facturas, resguardos de entrega de terminales, Justificantes de reparaciones, etc… 

Pasos a seguir obligatoriamente para tramitar su reclamación: 
  1. Presentar su reclamación ante el operador por vía telefónica, el operador está obligado a facilitarle
    un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud y tener constancia de la misma.
    Deberá anotar dicho numero de referencia y la fecha en la que se ha presentado la reclamación. 
  2. Si la reclamación es por el importe facturado y va a devolver la factura deberá presentar un escrito directamente ante el Operador, de una forma fehaciente (fax, correo certificado con acuse de recibo
    o burofax). El operador tiene que responder en el plazo de 1 mes desde la recepción. 
  3. En el caso de denegación de la reclamación, resolución no satisfactoria para el interesado o transcurso
    de un mes desde la fecha de su presentación sin resolución, usted podrá: 
  • Interponer queja o reclamación ante la OMIC que le corresponda. 
  • Solicitar Arbitraje de Consumo. 
  • Presentar su demanda ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Oficina de Atención al
    Usuario
    C/ Capitán Haya, 41
    C.P. 28071  Madrid
    www.usuariostelecos.es 

Documentación necesaria para la reclamación:
  • Datos de identificación del interesado (nombre y apellidos, domicilio a efecto de notificaciones, DNI,
    nº de teléfono) 

  • Operador contra el que se reclama 
  • Motivo concreto de la queja o reclamación 
  • Probar que se ha realizado el trámite previo ante el Operador Lugar, fecha y firma