OMIC Talavera

15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

9 March 2022

 

 

    

          Como cada 15 de Marzo, el Excmo Ayuntamiento de Talavera de la Reina vuelve a programar la Campaña Institucional de difusión de los derechos del consumidor, con motivo de la Conmemoración del “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, fecha en la que los organismos públicos de consumo y las Asociaciones de consumidores unifican sus actuaciones para fomentar el conocimiento y la exigencia de esos derechos reconocidos por nuestra Constitución y desarrollados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla la Mancha.

 

        Este año volvemos a incidir en la importancia, no sólo de conocer nuestros derechos, sino saber ejercerlos con responsabilidad. Y ese es el objetivo que este año nos hemos marcado desde la OMIC, la de informar y fomentar el consumo responsable y sostenible, personalizado esta vez en divulgar las ventajas del consumo local y de proximidad.

 

         Para alcanzar nuestros objetivos, se han organizado una serie de actividades desde el viernes 11 hasta el 15 de marzo. Se llevarán a cabo en el Centro de Formación del Consumidor Municipal “Agustín Esteban” una Charla-Taller sobre el consumo de proximidad, responsable y sostenible y una CHARLA- TALLER, dirigidas a la población infanto-juvenil (a partir de 6 años).

 

         El sábado 12 de Marzo se llevará a cabo la fase promocional de la campaña. En las proximidades de la Calle Prado, Trinidad y San Francisco se repartirán los folletos informativos y pulseras corporativas y se repartirán boletos para un sorteo que tendrá como premio 2 menús para 2 personas cada uno en el Restaurante Raíces de Talavera de la Reina, regentado por el Chef talaverano Carlos Maldonado. Para participar en el sorteo, todos los consumidores podrán canjear los tickets de compras efectuadas en comercios de la localidad entre los días 9 y 12 Marzo por tickets-boletos del sorteo.

 

          Todo esto estará amenizado por una charanga que hará un pasacalles, ambientando la zona y animando al consumo.

 

        Y como siempre recordar que desde la OMIC del Ayuntamiento de Talavera estamos siempre a su disposición para resolver cualquier duda o problema que pudiera surgirles en sus relaciones de consumo, en la C/ San Francisco, 12 (Centro Municipal “Jaime Vera”) y en el teléfono 925 81 00 00.

 

          Para más información sobre los actos y actividades programadas ver los documentos adjuntos.