OMIC Talavera

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Navidad ‘Somos responsables, somos Talavera’ para fomentar el consumo responsable durante las fiestas

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Navidad ‘Somos responsables, somos Talavera’ para fomentar el consumo responsable durante las fiestas

13 December 2022
OMIC

 

  • Se instalará una caseta informativa en el Paseo de los Arqueros y se desarrollarán talleres formativos para niños y adultos.

  • Con esta campaña se pretende apoyar al comercio local, así como a todos los sectores implicados para aumentar las ventas navideñas de forma responsable y sostenible.

Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2022.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha presentado esta mañana la Campaña de Navidad ‘Somos responsables, somos Talavera’, enfocada a fomentar el consumo responsable y sostenible durante esta época festiva. 

De este modo, la concejala ha señalado que “un año más desde el equipo de Gobierno queremos continuar apoyando al comercio local, así como a todos los sectores implicados para aumentar las ventas navideñas, pero siempre de forma responsable y sostenible”. 

Así, ha indicado que “para mantener una actitud responsable en nuestro consumo es necesario tener una buena información y una sólida formación en materia de consumo”. Es por ello que desde la Concejalía de Consumo Responsable se han puesto a disposición de los ciudadanos diferentes actividades “que potencien el comercio local y los productos de cercanía de forma responsable, favoreciendo así el mantenimiento y el progreso de la economía de nuestro entorno”.

Caseta informativa en el Paseo de los Arqueros

Entre dichas actividades, se encuentra la instalación de una caseta de información al consumidor en el Paseo de los Arqueros, donde se encuentra también el Mercado de Navidad, con el objetivo de ofrecer información a todas las personas consumidoras que durante estas fechas realicen sus compras en Talavera de la Reina, corriendo a cargo dicha difusión de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘UNAE-El Prado’. 

Esta caseta se podrá encontrar en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde, hasta el 6 de enero.

Actividades de formación para todas las edades

El primer taller formativo se denomina ‘Navidad responsable, Navidad feliz’ y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 10 a 14 horas, buscando así también ayudar a las familias en la conciliación familiar en estas fechas destacadas. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 22 de diciembre en los correos consumecotalavera@gmail.com, omic@talavera.org o por WhatsApp en el teléfono 657 886 228. 

El siguiente taller, ‘Jóvenes: una manera diferente de vivir la Navidad’, está enfocado en los jóvenes de entre 12 y 30 años y tiene como objetivo concienciar y fomentar hábitos saludables con el aprovechamiento alimenticio, el reciclaje y la reutilización de materiales. 

Se llevará a cabo en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ del 28 al 30 de diciembre en horario de 17:00 a 19:00 horas. Información e inscripciones hasta el 22 de diciembre en los correos iuvenistalavera@gmail.com, omic@talavera.org o en el teléfono 658 515 467.

Por último, se realizarán distintas charlas-coloquios sobre brecha digital y banca-online dirigidos a población mayor de 55 años. Esta actividad tendrá lugar el día 15 de diciembre en el Centro Social Puerta de Cuartos y en el Centro Social Castilla-La Mancha, el 16 en el Centro Cívico La Solana y el 29 en el Centro Social Santa María y en el Centro Social El Pilar; en horarios de mañana y tarde.