OMIC Talavera

El equipo de Gobierno hace hincapié en las ventajas del consumo local en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El equipo de Gobierno hace hincapié en las ventajas del consumo local en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

15 March 2022
OMIC

 

  • Además, se ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno municipal con el comercio local, fomentando con ello un consumo “responsable y sostenible”.  

Talavera de la Reina, 15 de marzo de 2022.- La teniente de alcaldesa, Flora Bellón, ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno municipal con el comercio local, haciendo hincapié en las ventajas del consumo local y proximidad para fomentar así un consumo “responsable y sostenible”. 

Así lo ha destacado durante el tradicional acto que se realiza en Talavera de la Reina con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que este año se ha trasladado al Centro Cultural Rafael Morales debido a las inclemencias del tiempo. 

Bellón ha recordado que durante estos últimos años, la Covid “ha modificado nuestros hábitos de vida, nuestra forma de relacionarnos y, por supuesto, nuestra manera de consumir”, algo que evidencia el aumento exponencial de los consumidores digitales. Sin embargo, y con la vuelta a la normalidad, “debemos volver a pesar por nuestras calles, a relacionarnos con nuestros vecinos y, por supuesto, comprar en nuestros comercios”. 

Jornada de divulgación 

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha recordado que el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de divulgación de los derechos de los consumidores en las principales calles comerciales de la ciudad y en la que, además, los ciudadanos podían entregar un ticket de cualquier comercio de la ciudad comprendido entre los días 9 y 12 de marzo para entrar en el sorteo celebrado esta mañana de dos menús para dos personas en el restaurante ‘Raíces’ del chef talaverano Carlos Maldonado. 

La concejala ha señalado que tanto desde dicha Concejalía como desde la Oficina Municipal de Informador al Consumidor (OMIC) se realiza “un trabajo diario por la salvaguarda de nuestros derechos como consumidores”. Asimismo, ha informado de que la OMIC se encuentra “a disposición de todos los ciudadanos para solventar cualquier problema que pueda surgir en sus relaciones de consumo”. 

En este acto también han participado Concepción Flores, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado’; Carolina Moreno, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’; Fernando Cámara, de Agesma; y Carlos Alberto Martín, representante de FEPEMTA.