OMIC Talavera

El equipo de Gobierno mantiene su compromiso con el comercio local con la campaña del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El equipo de Gobierno mantiene su compromiso con el comercio local con la campaña del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

8 March 2022
OMIC

 

  • Del 11 al 15 de marzo se organizarán talleres, charlas y demás actividades con motivo de esta efeméride. Como novedad, este año se sortearán dos menús para dos personas en el restaurante ‘Raíces’.

Talavera de la Reina, 8 de marzo de 2022.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha señalado que el Gobierno municipal “mantiene su compromiso con el comercio local” haciendo hincapié en la campaña del Día Mundial de los Derechos del Consumidor en las ventajas del consumo local y de proximidad, fomentando con ello un consumo “responsable y sostenible”.

Marta Ramos ha destacado que durante estos dos años de pandemia ha cambiado nuestra manera de consumir, lo que se ha traducido en un aumento exponencial de los consumidores digitales. Sin embargo, “la vuelta a la tan ansiada normalidad significa volver a pasear por nuestras calles y comprar en nuestros comercios, volviendo así a nuestra esencia”. Por ello, y con motivo de esta efeméride el próximo 15 de marzo, “desde el equipo de Gobierno y la OMIC queremos recordar los derechos y responsabilidades que tenemos como consumidores”, con el objetivo de dotar a los talaveranos y talaveranas “de una visión ética del consumo, capacitándolos para adoptar unas decisiones activas, críticas y comprometidas no vinculadas exclusivamente a criterios económicos”. 

Talleres, charlas y distintas actividades para concienciar del consumo responsable

La concejala ha informado que los actos conmemorativos se llevarán a cabo entre los días 11 y 15 de marzo y consistirán en actividades lúdicas de información y fomento del consumo así como en talleres formativos. 

Así, el viernes 11 de marzo se llevará a cabo la charla-taller ‘Consumir no es una lata’ de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ y el sábado 12 se realizará el taller ‘Cocinar no es una lata’ de 12:00 a 14:00 horas; ambos enfocados a niños y niñas a partir de seis años. Es necesario apuntarse a cualquiera de las dos actividades bien poniéndose en contacto con la OMIC en el correo omic@talavera.org o en el teléfono 925 81 00 00; o bien contactando con la asociación Iuvenis en el correo iuvenistalavera@gmail.com o en el teléfono 658 515 467. 

Sorteo de dos menús para dos personas en el restaurante ‘Raíces’

El sábado 12 se llevará a cabo una fase promocional de la campaña en las calles Prado, Trinidad y San Francisco, donde dos azafatas repartirán folletos informativos con los temas de la campaña así como de pulseras corporativas. Además, una charanga amenizará la jornada con un pasacalles, ambientando así la zona y animando al consumo. 

La concejala también ha señalado que para promocionar y fomentar el consumo en el comercio local se organizará un sorteo que tendrá como premio dos menús para dos personas cada uno en el restaurante ‘Raíces’ de Talavera, regentado por el chef Carlos Maldonado. 

Para participar en este sorteo todos los consumidores podrán canjear los tickets de compras efectuadas en comercios de Talavera de la Reina entre los días 9 y 12 de marzo por boletos del sorteo que les entregarán las azafatas el mismo sábado, 12 de marzo.

Finalmente, el día 15, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se llevará a cabo un acto corporativo en  la calle San Francisco donde se leerá el tradicional manifiesto y se procederá al sorteo del premio.