OMIC Talavera

Servicio de Mediación en Telecomunicaciones

Servicio de Mediación para Consumidores en materia de protección de datos en telecomunicaciones
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) pone a disposición de todas las personas consumidoras el Servicio de mediación en protección de datos en el sector de las telecomunicaciones, en funcionamiento desde 2018, cuenta con el aval de la Agencia Española de Protección de Datos y los principales grupos de operadoras en España (Orange, Telefónica, Vodafone y Másmóvil), plasmado en la firma de sendos protocolos de actuación.

AUTOCONTROL es un organismo independiente de autorregulación, reconocido por el gobierno como ADR (sistema alternativo de solución de conflictos), que, a través de este servicio de mediación, permite a las personas consumidoras solucionar de manera ágil, sencilla y gratuita aquéllas cuestiones relacionadas con el uso de sus datos personales por parte de las empresas de telecomunicaciones (recepción de publicidad no deseada, suplantación de identidad, recepción de facturas tras haber solicitado la baja del servicio, etc.).

Desde esta Oficina Municipal de Información al Consumidor recomendamos la utilización del Servicio de Mediación por el alto índice de acuerdos alcanzados (75%) y la rapidez durante la tramitación (una media de 21 días naturales).

La OMIC del Ayuntamiento de Talavera recuerda que se encuentra a la total disposición de todas las talaveranas y talaveranos para solventar cualquier duda o problema que pudiera surgirles en sus relaciones comerciales en el teléfono 925 810 000, en el correo electrónico omic@talavera.org y presencialmente (con cita previa) en el Centro Municipal “Jaime Vera” (C/ San Francisco, 12 de Talavera de la Reina).