Campaña de verano 2022. este año, consume con criterio
Como cada año, llegadas las fechas estivales, la Concejalía de Ciudad Sostenible y Consumo Responsable, a través de la OMIC, pone en marcha la Campaña de Verano, Actividad Institucional encaminada a la información y formación de las Personas Consumidoras. Durante los meses veraniegos nuestras conductas habituales sufren apreciables cambios que, irremediablemente, modifican nuestra manera de consumir, todo ello propiciado por los periodos de vacaciones, el cambio horario (días más largos), que retrasan nuestro periodo de actividad debido al excesivo calor durante las horas centrales del día.
Estos cambios en nuestro comportamiento, unido a los avances alcanzados por nuestra sociedad, nos obligan a una preparación continua que nos permita disponer de los conocimientos y mecanismos suficientes para actuar en el mercado de forma responsable, objetiva, y adoptando unos criterios propios y consolidados para saber elegir aquellos productos o servicios que más se adapten a nuestras preferencias o necesidades, sin olvidar nuestra obligación de conservar el Medio Natural que nos rodea.
Este año, habiendo alcanzado prácticamente la normalidad perdida con motivo de la pandemia de la COVID19, desde esta OMIC queremos recordar a todas las talaveranas y talaveranos nuestro derechos como personas consumidoras, incidiendo también en las responsabilidades que asumimos en nuestras relaciones comerciales. La intención de este Servicio es dar una visión general sobre nuestros hábitos de consumo durante la temporada de verano.
Para cumplir los objetivos fijados para esta Campaña estival, la OMIC se ha adherido al programa EXPOCONSUMO, de la Dirección General de Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consistente en tres exposiciones temporales que hacen un recorrido sobre los principios y valores que informan nuestras relaciones comerciales.
También se organizará en el Centro de Formación al Consumidor “Agustín Esteban”, entre los días 26 de julio y 4 de Agosto, un taller formativo dirigido a los más jóvenes y encaminado a la formación de nuestras hijas e hijos en consumo responsable y hábitos saludables.
Por último, la OMIC del Ayuntamiento de Talavera irá publicando en su página web distintas guías en materia de consumo que nos orientarán en nuestras relaciones comerciales, informando de los derechos que, como personas consumidoras, tenemos en nuestra vida cotidiana, dándonos pautas de comportamiento para un eficaz y seguro ejercicio de los mismos.
Y recuerde que nos tienen a su disposición en el Centro Municipal “Jaime Vera”, C/ San Francisco,12 (imprescindible cita previa), en el teléfono 925 810 000 y en el correo omic@talavera.org, para cualquier duda o problema que les surja en materia de consumo.
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